Cada vez está más de moda llevar ropa o accesorios que recuerdan a épocas pasadas, como los productos retro o vintage. Algunos de esos accesorios más demandados son las mochilas, hay multitud de marcas que fabrican mochilas retro, ¿pero que las diferencia del resto de mochilas? ¿es lo mismo retro que vintage? Nosotros te lo explicamos y te enseñamos las mejores mochilas retro en este artículo. ¡Sigue leyendo y descúbrelo!

Diferencias entre las mochilas retro y vintage

Aunque se usan indistintamente, las palabras vintage y retro tienen un significado diferente. Vintage (cosecha) viene del francés y se utilizaba para hablar de las mejores cosechas, ahora se usa para referirse a objetos que tienen más de 20 años, se hicieron en pequeñas o medianas cantidades y su calidad ha hecho que duren hasta hoy en buenas condiciones. Por otro lado, cuando hablamos de retro se refiere a una tendencia o estilo, el de llevar accesorios fabricados en la actualidad, con materiales de ahora, pero con un aspecto antiguo. El estilo retro lo suelen llevar, por ejemplo, los hipstersPor lo tanto, una mochila de hace 20 años bien conservada es una mochila vintage, mientras que una mochila retro se fabrica en la actualidad.

Características habituales de las mochilas retro

Recuerdan a las mochilas que usaban los soldados de la primera y segunda guerra mundial, tanto por aspecto como por su capacidad para poder llevar gran cantidad de objetos pequeños, como las navajas o brújulas que podría meter un soldado. Actualmente son cómodas y tienen multitud de bolsillos y apartados donde poder meter incluso tu ordenador sin problemas. Los materiales más habituales con los que se fabrican son la lona, piel, poli piel o tela y la mayoría suelen tener una estructura blanda.

5 mejores mochilas retro

En esta lista te dejamos las mochilas que más recuerdan a aquellos tiempos de guerras y que están mejor valoradas en Internet. 

MOCHILA BACKPACK DE MISS WOOD 

Mochila backpack retro vintage lona Miss Wood

Perfecta para un uso diario y hecha con materiales orgánicos que la hacen un producto vegano. Es de lona de algodón y teñida con el método indio Batik, con el que sus colores resisten mucho al paso del tiempo. En ella cabe un portátil de hasta 13” y tiene doble refuerzo para protegerlo, también tiene un total de 5 bolsillos, entre los interiores y los exteriores que se pueden ver en la foto. El modelo backpack de Miss Wood está disponible en tres colores, el que se muestra en la página, en verde y en amarillo.

BACKPACK DE KAUKKO 

Mochila Kaukko

De color verde grisáceo militar, está hecha de lona, cuero y forro de algodón. Tiene capacidad para un portátil de 15” a 18” y tiene 4 bolsillos. También es ideal para el uso diario y las excursiones.

BACKPACK KANKEN Nº 2

Mochila Kanken 2

Hecha de algodón y asas de cuero, la parte trasera está acolchada y tiene dos bolsillos en los lados y otro en la parte delantera. Es impermeable, pero no tiene suficiente capacidad para poder meter un ordenador portátil, ya que tiene una altura de 38 cm y una anchura de 27 cm.

MOCHILA ENROLLABLE DE JOHNNY URBAN

Mochila retro Johnny Urban

Ideal para el uso diario, hecha de lona de algodón y repelente al agua. Son muy versátiles, ya que, al ser enrollable, puedes tener un espacio extra cuando lo necesites. Tiene las correas de los hombros acolchadas, así que proporcionan comodidad al llevarlas.

BACKPACK HERSCHEL LITTLE AMERICA 

mochila backpack Herschel

Disponible en varias versiones de distintos colores. Está acolchada por dentro y permite llevar un portátil de 15”. Tiene correas con clips magnéticos y un bolsillo delantero con cremallera y llavero ocultos.

¿Con cual de ellas te quedas? ¡Opina en los comentarios!