La moda casual en 2019

La moda casual y boho chic es una opción acertada para la temporada de verano 2019. Un estilo desenfadado y divertido que, junto a un espíritu de libertad, parece ser la combinación perfecta para disfrutar de conciertos y festivales al aire libre.
Ahora bien, esta moda no es algo nuevo o innovador: su implementación se remonta a la década de los 50, junto a la cultura hippie. Sin embargo, sus mayores exponentes los identificamos en la década de los 70, con personajes de la talla de Janis Joplin y Brigitte Bardot. Es una opción que regresa cada verano.

Características básicas de la moda casual y boho chic

Como hemos dicho, el espíritu de libertad y bohemio es lo que identifica a la moda casual y boho chic. Por lo tanto, es primordial olvidarse de los atuendos ceñidos y ajustados. Los flecos, las flores y los detalles étnicos son una constante en piezas de vestimenta como camisas.
En relación a los colores, destacan las tonalidades de la naturaleza: color marrón tipo camel en los bolsos, amarillo, verde y azul cielo. Finalmente, lo que ha hecho que esta moda se adapte año tras año es la posibilidad de combinar distintas piezas; así, es posible emplear incluso los reusable sandwich wraps y adaptarlos a tu estilo boho chic.

Tonalidades boho chic

Cuáles serán los 5 indispensables en la moda casual y boho chic

Ropa de ante. Para el 2019 este será el material habitual en la moda boho chic. Lo veremos hasta la saciedad, además de en pantalones y faldas, en bolsos, chalecos, zapatos y hasta accesorios tales como mochilas de viaje. Ahora bien, si el presupuesto es muy ajustado, también se hallarán opciones low cost con el uso de antelina (generando una sensación similar al ante).
Vestidos vaporosos blancos. Hemos mencionado que las tonalidades verde, amarillo, marrón o celeste son una constante en los atuendos boho chic; sin embargo, para vestidos holgados y ligeros será muy agradable la tonalidad blanca. Además, combina siempre con cualquier tipo de accesorio que desees complementar.

Gafas redondas. Un accesorio indispensable para complementar tu vestuario boho chic son unas divertidas gafas de sol. Las opciones más divertidas son aquellas redondas y grandes que integran divertidas formas a su alrededor.

Tendencia gafas grandes y divertidas

Sandalias gladiadoras. Por la época del año, las sandalias planas parecen perfectas para desplazarte con comodidad y mantener ese estilo casual y gipsy. Pero, si lo que buscas es el sello distintivo de esta temporada, la sugerencia son las sandalias gladiadoras que con sus correas se desplazan por las pantorrillas brindando frescura y estilo.

Bolso con flecos. Finalmente, para completar tu outfit boho chic, lo mejor es llevar contigo un bolso con flecos. Serán la gran tendencia de moda para el 2019 y se verán fabulosos en un bolso. Y para los más viajeros, siempre podéis acompañar vuestro look usando una backpack de tela con estilo vintage.

Por último, recuerda que la moda casual y boho chic es una tendencia arriesgada y divertida, por lo que te invitamos a combinar materiales como cuero, tejanos y crochet. De igual modo, si vas al trabajo puedes emplear geniales opciones en reusable sandwich wraps.

Si quieres saber más sobre la moda y los productos hechos a mano, te invitamos a hechar un vistazo al post sobre las tendencias de marketing artesanal de Bluemag. En él se explica como los productos “handmade” o hechos a mano afectan a la publicidad ya que aportan un mayor nivel de calidad.