Inevitablemente todo vuelve. La moda es infinita y cada año surgen tendencias nuevas que, o nos enamoran o bien las odiamos, pero nunca nos dejan indiferentes. Una de las mayores aficiones de los diseñadores es evocar el pasado en sus creaciones a través de las tendencias vintage o retro. Si algo fue bueno en otra época, ¿por qué no iba a serlo de nuevo? 

Las tendencias que veremos este año 

Cuando hablamos de tendencias vintage o retro hablamos de aquellas tendencias que rescatan épocas anteriores. Los diseñadores tienen sus épocas favoritas cuando se trata de nuevas combinaciones. Éstas son la de los ochenta y noventa, tan diferentes entre sí pero igual de reivindicativas y con gran personalidad. 

El pantalón ciclista
Siguiendo la tendencia sporty chic o athleisure que ya se había podido ver en anteriores temporadas, las mallas ciclistas han llegado pisando muy fuerte este 2019 y no como una prenda deportiva. Sin duda una prenda que da mucho juego, tanto si las combinas con deportivas como con una blazer oversize y unos tacones, serás la reina del street styleLo mejor del pantalón ciclista es que no lo veremos sólo tipo malla, también en tejidos como el cuero o el tejano. 

Tendencia pantalón ciclista

La mochila retro
Cómo olvidarse de los complementos, tan o más importantes que la ropa. El accesorio perfecto debe cumplir dos principios básicos: lo primordial es que sea cómodo y práctico pero, además, siempre buscamos que sea bonito y combinable. La mochila retro Backpack de Miss Wood es una de las prendas que más cumple estos dos principios. Su diseño retro te permite seguir la tendencia de este año mientras llevas una mochila para el día a día o tus viajes donde poder llevar todo lo que necesitas. 

Tendencia mochilas retro

A todo color: el neón
Si hay algo que destaca principalmente de la época de los 80 es la obsesión por la expresión del color. Colores muy vivos con estampados imposibles de combinar. Con colores vivos nos referimos nada más y nada menos que a los llamativos colores neón o colores flúor. Aunque a priori puede parecer una locura combinar dichos tonos, todo es ponerse. Si eres una amante del negro, un poco de color no te vendrá nada mal. Rompe con esa monotonía poniendo un amarillo, rosa o verde chillón en alguno de tus complementos y sal a la calle a disfrutar. 

Tendencia colores neón

La vuelta del animal print
El clásico de los clásicos: el animal print. Aunque en realidad es una tendencia atemporal que podemos ver en mayor o menor medida año tras año, los estampados de leopardo, de pitón o de cebra siguen siendo una apuesta segura este 2019. Perfectos para dar a tus looks el toque atrevido que necesitas, se puede ver en prendas muy diferentes y hasta en total looks. Un guiño al pasado con toques modernos. 

Tendencia animal print

La tendencia más divertida: el tie dye
La moda es, para muchos, diversión y una buena forma para expresarse. Una de las tendencias más alegres que está de vuelta esta temporada es la del estampado tie dye. Con un toque hippie al más puro estilo años 70, el desteñido de colorines vuelve este 2019 en su versión más rockera y noventera. Las combinaciones son muchas y muy diversas, sobre todo si decides hacerte tu propia camiseta: una pieza única y original

Tendencia estampado tie dye